¿Cuántas veces al día estás pensando que no te va a alcanzar el tiempo? ¿3? ¿5? ¿20? ¿Como que es tan constante que no sabes? ¿Y con qué frecuencia desearías que las avalanchas de trabajo no te aplastaran? ¿Y qué tanto miras tu lista de tareas y no sabes por dónde empezar? Sorprendentemente practicar mindfulness puede ser la estrategia que necesitas.
Es normal pensar que la razón por la que no te puedes organizar es porque tienes algún defecto insuperable (desordenada, distraída, dispersa, etc) o no eres lo suficientemente fuerte, firme o dedicada. ¡Falso!
Lo cierto es que enfocarnos, elegir las tareas correctas y repeler las distracciones es más un tema de entrenar tu mente, que de aprender un sistema de agenda.
“Mindfulness” es uno de esos términos que se ha puesto “de moda” en los últimos años para nombrar la práctica en la que la mente entra en un estado de atención plena (sin juzgarlo ni criticarlo) a lo que está sucediendo justo en este momento, lo que incluye no solo los eventos del momento presente, sino tus pensamientos sobre esos eventos.
Y es —junto con la meditación y el journaling— una de mis tres prácticas favoritas para trabajar mi mentalidad y de esa forma acortar mi lista de tareas, enfocarme en lo importante, no regañarme por lo que no hice sino más bien definir cuál es la siguiente acción a tomar y no caer en las distracciones y las interrupciones.
Pero va mucho más allá de eso. En mi vida, la habilidad de parar (introducir la Pausa Consciente) y darme cuenta de que una vez más me estoy auto-regañando porque elegí limpiar la cocina en lugar de escribir el libreto del video que debo grabar, o darme cuenta de la ansiedad porque una tarea toma mucho tiempo, o elegir responderle a mi esposo con amor, aún cuando estoy atareada, es algo que me da una vida más fluida y feliz.
La “atención plena” o “mindfulness” es una práctica gratuita, que no requiere ninguna habilidad o equipo especial (excepto tu determinación y compromiso) y que puede hacer una GRAN diferencia en tu relación con el tiempo y tu lista de tareas pendientes.
En este video te comparto tres formas concretas y rápidas (¡incluso de segundos!) de aplicar mindfulness a diario.
Practicar mindfulness para que te alcance el tiempo
Aprenderás:
– Cómo mindfulness se complementa con la meditación y el journaling para estirar el tiempo.
– Lo que está por encima de las tácticas para realmente organizarte.
– Las tres preguntas claves para practicar mindfulness en cualquier momento del día.
Ahora es tu turno…
➀ Elige una de las tres formas de practicar mindfulness, que te presento en el video.
➁ Pruébala por una semana.
➂ Registra tus resultados en un diario.
Recursos mencionados en este video:
☛ LISTA DE ESPERA Haz Menos ⋆ Logra Más — Alcanza tus metas planeando tus días(Entrenamiento online)
Y si sientes que te ayudó a estar mucho más presente y consciente, ¡compártela! ⤵︎