¿Te gustaría que el tiempo se estirara para todo lo que quieres hacer? ¡Síiiiiiii! ¿Te gustaría lograrlo de forma gratuita, fácil y rápida? ¡Síiiiiiii! ¿Pero acaso es posible? Yo tampoco lo creía, hasta que aprendí cómo meditar expande el tiempo.
Sí, porque la técnica gratuita, fácil y rápida que tenemos para expandir el tiempo es la meditación.
Parece inverosímil… Recuerdo las primeras veces que intenté meditar. ¡Ja! Mi mente se rebelaba, me traía la lista de mercado, el email que debía redactar, la persona que me sacaba de quicio, el error que cometí en el trabajo… y finalmente la exasperación y la rabia. Saltaba de mi silla como un resorte porque no lograba “callar” mis pensamientos.
Era como una tortura tratar de sentarme en silencio concentrándome en mi respiración. Mi mente se burlaba de mí y no me lo permitía. Parecía que la serenidad y la calma mental no eran para mí. Finalmente meditar era como muy “esotérico”, muy para esa “otra gente” y al final del día, nada práctico.
Lo intenté en muchas ocasiones. A veces medio me funcionaba, a veces no y sentía que fracasaba. Quería hacerlo bien; si no, ¿para qué intentarlo? Como lo hacía “a veces” nunca veía ningún beneficio.
Hasta que hace unos años en medio de la enfermedad y una crisis neurótica tomé la decisión de unirme a un programa formal de meditación diaria y entendí que tenía muchas creencias erróneas sobre la meditación, que yo misma me ponía las trabas y que al comprometerme con una práctica de meditación diaria no solo es posible tener un mayor estado de calma mental, sino expandir el tiempo.
Además, tu meditación puede ser mediocre. Aún así disfrutarás de los beneficios.
Quizás te va muy bien con la meditación o quizás sigue siendo un reto constante especialmente porque pareciera que no queda tiempo para meditar. Este video es para ti.
¿Cómo meditar para expandir el tiempo?
Aprenderás:
– Qué es meditar y por qué cuesta tanto trabajo.
– Los factores que te aseguran el éxito de tu meditación y cómo aplicarlos.
– Una práctica súper sencilla que eliminará todas tus excusas para meditar.
Ahora es tu turno…
➀ Busca un recurso de meditación gratuito o de bajo costo como un curso, libro o masterclass. Al final de este post te dejo links a mis favoritos.
➁ Elige una meta pequeña aplicando ese recurso. Por ejemplo, meditar un minuto diario por 7 días. Al cumplirlo, puedes ir ampliando tu meta.
➂ Lleva un registro de tu progreso. Marca en tu calendario o en un formato de registro de hábitos (Descarga el mío dando click aquí) los días que cumpliste con tu meditación.
Recursos mencionados en este video:
☛ LISTA DE ESPERA Haz Menos ⋆ Logra Más — Alcanza tus metas planeando tus días (Entrenamiento online)
- Biblioteca de Imprimibles (para descargar el PDF del Registro de Hábitos)
- Playlist de Spotify con música de meditación
- Minicurso gratuito de meditación de Mujer Holística
- Reto de meditación de 21 días con Deepak Chopra
- ¿Por qué no puedo organizar mi tiempo? — Video sobre entrenar tu mente
- Libro “Meditación para escépticos inquietos” de Dan Harris
Y si sientes que esta lección te animó a meditar, ¡compártela! ⤵︎