¿Otros te roban el tiempo? Ya sabes, quieres ser un profesional excelente, planeas tu día, te dispones a ejecutar y de repente… comienzan a llegar los pedidos de tu jefe, de colegas, te citan a reuniones de último minuto, te llegan mensajes de WhatsApp y tu plan… en el olvido.
Yo he pasado por ahí. En tan frustrante… como que dan ganas de tirar la toalla y no planear nada, porque ¿para qué? ¡Si al final nunca se puede cumplir!
Lo normal es permanecer en la queja, echarla la culpa a las otras personas, sentirse como una víctima y dejarse inmobilizar.
Sin embargo quienes estamos en el camino del desarrollo personal sabemos que en toda circunstancia a la primera persona que debemos examinar es a uno mismo, ¿cierto?
Pregúntate:
¿Cuál es mi papel en esta situación? ¿Cómo he contribuido a que esto suceda? ¿Qué acciones puedo tomar para mejorarlo o solucionarlo?
El día que yo asumí la responsabilidad por lo que me pasa, ese día retomé el control. Y tú también puedes hacerlo.
Y como siempre, todo empieza por tu mentalidad, por los lentes a través de los cuales estás viendo los hechos. Y luego, por tomar acción específica, física y concreta para minimizar el efecto de las demandas de otros sobre tu calendario.
¿Cómo actuar cuando otros te roban el tiempo?
Aprenderás
– El modo mental que TODOS tenemos y que te impide tomar acción efectiva.
– Cómo dar un “buen servicio” sin sacrificar tu tiempo personal.
– Pasos para evitar que otros te roben el tiempo, de acuerdo con tu posición.
Ahora es tu turno
Ve a los comentarios y dime: ¿Cuál es una acción que tomarás para que otros no te roben el tiempo?
Recursos mencionados en este video:
Y si te aclaró lo que debes hacer, ¡compártelo! ⤵︎
Que bueno recordar estas cosas, gracias Caro. Aun cuando las he trabajado un montón contigo, a veces aparecen de nuevo esas frases…
jajaja, así pasa… somos un proyecto en curso…