– Si el tiempo es un recurso no renovable, qué sí es un recurso que podemos renovar?
– Un truco simple para controlar tu mente cuando se pone negativa
– Otro truco simple que te va a alivianar la carga de tus pendientes a la hora de dormir
– Una herramienta gratuita y fácil de obtener para lograr mayores estados de relajación
– Tips varios para mejorar la calidad de tu sueño
Mi video con 10 tips para mejorar tu calidad de sueño
Descansar el tiempo que el cuerpo requiere es importante para poder ser productivos y efectivos.
El tiempo es igual para todas las personas, todos tenemos las mismas 24 horas.
El tiempo no es renovable, pero la energía sí. Por eso tenemos diferentes formas de renovar la energía, y una es durmiendo.
Los 4 tips para ayudarnos a descansar son:
- Se conscientes que la mente es como si tuviera un virus, que nos dice cosas negativas. Pero estas cosas negativas no son ciertas y hay que entenderlas para poder tomar acciones concretas respecto a ellas.
- Entender que cuando estamos acostados para dormir no podemos tomar acciones al respecto, por lo tanto, no vale la pena gastar energía en eso. Es bueno tener un cuadernito al lado de la mesa de noche para que en caso de que en ese momento se ocurra alguna solución, se pueda anotar ahí mismo y liberar la mente sin que se olvide mientras se duerme.
- Ir a Google y buscar meditaciones guiadas para enfocar el cuerpo en la respiración, de tal forma que el cuerpo y la mente se relajen y se tenga un buen descanso.
- Tener una buena higiene del sueño, es decir, buenas prácticas para dormir mejor. Por ejemplo, no ver el celular antes de dormir, no comer tarde en la noche, usar tapa oídos, mejorar la temperatura de la habitación, entre otros.
Gracias por tu comentario, Mario!
Dormir es clave, el descanso es indispensable para poder operar en este mundo que nos bombardea con tantas cosas. Es necesario recargarse para seguir adelante.
Lo más curioso es que cuando no se descansa apropiadamente, el cuerpo tiende a pasarle a uno factura. Así que ¡a cuidarse!
La presencia de estrés en nuestras vidas tiene la tendencia de presentarse en el trabajo. Todos pasamos por ella, ya sea provocado por nuestros trabajos, nuestras vidas personales o incluso simplemente terrible tráfico. El estrés puede ser inevitable, pero eso no significa que deberíamos dejar que suceda.
Cuando estamos estresados, debemos dormir las 8 horas, ya que si no
dormimos lo suficiente, nuestro sistema inmunológico se tambalea tanto como cuando estemos estresados. Pero claro, esas no son las únicas cosas, hay otras cosas a considerar. Al menos personalmente a mi, me cae bien dormir a mis horas, créanme que este es un buen comienzo.