Bueno, hablemos claro: ¿No sería fantástico simplemente tomarte una píldora para mejorar tu vida? ¿Una que mágicamente te hiciera delgado y saludable, por ejemplo?

Son pocas las personas que cuentan con “genes perfectos”, que comen como si no hubiera mañana y que se mantienen en perfecta condición física con una caminata semanal.

El resto de simples mortales, acumuladores naturales de grasa (y pereza) tenemos que esforzarnos para tener buena salud, especialmente entre más viejos nos hacemos. Esa la tengo clara.

Pero la salud es solo un ejemplo de las muchas cosas que sabes que elevarán tu calidad de vida, pero que pareciera que toman más trabajo del que estás dispuesto a hacer.

 

¿Dejar de comer pizza para mejorar tu vida? Noooooo

Hace un par de años me diagnosticaron hipotiroidismo, una condición en la que la tiroides no funciona al ritmo que debería, volviendo el metabolismo lento, cosa que trae consigo una serie de síntomas indeseables y potencialmente peligrosos.

Mis niveles estaban en un rango polémico en el que los médicos no se ponen de acuerdo en si recetar medicamentos o no.

Como prefiero no ser esclava de drogas químicas decidí no ser recetada y hacer algunos cambios en mi estilo de vida. Y, claro, investigar en la mejor biblioteca del mundo: Google.

Resulté asistiendo a una serie de conferencias virtuales sobre la tiroides, en la que el común denominador era manejar la dieta y eliminar el gluten.

El gluten es una proteína del trigo y otros cereales. Pero el problema de eliminar el trigo en la dieta es que básicamente estarás eliminando algunas de las cosas más sabrosas (oh, por Dios).

Especialmente si eres fan de la comida italiana (como lo soy yo). Nada de pasta, nada de pizza, nada de pan, nada de galletas, nada de pasteles. Buuuuuuuuu.

Sin embargo, tenía claro que no quería drogas, así que al momento llevo año y medio sin comer trigo. Y, hace un mes, mis exámenes revelaron que mi tiroides está funcionando perfectamente de nuevo. ¡Yupiiiii!

 

¿Nada, nada de pizza?

Ok, debo admitir que en año y medio no he sido 100% estricta con mi dieta. He tenido momentos de debilidad, sobre todo en la temporada de cumpleaños de mi familia: pastel va, pastel viene.

Pero el punto es que la mayor parte del tiempo me apego a mi dieta libre de trigo y he visto los resultados.

 

Pero ¿para qué te estoy contando sobre mis dilemas médicos?

La administración consciente del tiempo cae en la categoría de cosas que debes hacer para mejorar esen-twit-15 tu vida .

Ahí cabe todo aquello que sabes que debes hacer, pero que no has hecho y que tiene su propia voz allá en el fondo de tu cabeza.

Hacer ejercicio, comer saludablemente, nutrir tu parte espiritual, restablecer relaciones personales que tienes abandonadas, reducir tu estrés, estar más presente para tu pareja, superar un trauma, etc.

Todas estas son cosas que nos abruman y nos dan toquecitos en el hombro constantemente, porque nos llaman, nos recuerdan que nos están esperando.

Pero la mayoría de las veces decidimos ignorarlas y seguir en nuestra vida en piloto automático. Creemos que las cosas van a mejorar por sí solas, elegimos “esperar, a ver…

Igual que la decisión de dejar el trigo (en serio, en serio, extraño la pizza), adquirir conocimiento y habilidades para administrar todos tus pendientes es una decisión consciente que debes tomar esen-twit-15.

Particularmente cuando sientes el toquecito en el hombro. El toquecito que dice “no te están alcanzando las horas del día”. “Ya ni ves a tus hijos”. “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que disfrutaras?”

Estas decisiones no tienen escapatoria. No hay tal píldora. Tú eres el motor, tú eres el que pone en marcha, tú eres quien decide esen-twit-15.

 

Pero no estás solo

Hay una cosa en la que yo caí en cuenta hace años, cuando empecé con todo este tema de la administración del tiempo y otros temas de mejora personal:

Hay otra gente que ya pasó por lo que yo estoy pasando y yo puedo aprender de ellos. Hay otra gente que sabe lo que yo no sé y me pueden enseñar.

No pretendo ofender a la Iglesia Católica, pero esperar que el conocimiento te llegue por obra y gracia del Espíritu Santo no es realista, por decir lo menos.

Debes buscarlo por ti mismo, debes encontrar a aquellos que pueden acortarte el camino y enseñarte lo que ya saben, lo que ha funcionado para ellos.

Porque ¿sabes qué? Otra de las cosas que he aprendido es que generalmente hay un método. Generalmente hay un sistema paso a paso que te lleva de lo más fácil a lo más difícil sistemáticamente.

Generalmente alguien te puede mostrar cómo ir poco a poco, sin abrumarte. Pero siempre logrando más y mejores resultados, en cualquiera que sea el tema o aspecto que quieres mejorar.

 

Un método para la administración consciente del tiempo

Mira, métodos, sistemas, apps y herramientas para mejorar tu administración del tiempo hay muchísimos.

Tú debes encontrar aquél con el que te sientas más cómodo, el que más se ajuste a tu forma de procesar información y entender el mundo. El que te parezca más divertido o más fácil.

Pero lo cierto es que no existe ningún sistema que decida por ti. Tú debes decidir por ti. Como lo dije antes, eso no tiene escapatoria.

No se trata de un app o de un teléfono. Se trata de tomar decisiones día a día sobre lo que debes hacer, a lo que vale la pena esen-twit-15 que le inviertas tu tiempo y energía .

Es una labor diaria, consciente, consistente, constante. Felizmente, con el tiempo muchos de estos procesos se vuelven más mecánicos y toman menos esfuerzo.

(Por seguir con el tema de la dieta, te cuento que ya no extraño tanto el pan).

Pero el catalizador eres tú y entre más rápido aceptes que tienes esta responsabilidad, más rápido comenzará tu proceso de mejora y más rápido verás resultados.

Yo, por mi parte, me estoy apuntando a mi siguiente reto: Hacer ejercicio consistentemente. Si has visto algunos de mis Periscopes sabrás que detesto hacer ejercicio. Grrrrrrrrrrr.

El ejercicio es mi Himalaya… me cuesta mucho muchísimo trabajo. Pero sé que si quiero mantenerme saludable y seguirle ayudando a mi tiroides, el ejercicio es clave.

Y si estás buscando un método que te ayude con tu administración de tareas, pásate por mi Seminario Web.

Es un programa de entrenamiento online que presenta paso a paso el método que yo uso para lograr una vida con mayor claridad, propósito y significado. No te vas a arrepentir.

 

Ahora es tu turno

Ve a los comentarios abajo y cuéntanos ¿Cuál es tu Himalaya? ¿Cuál es una cosa de mejora personal que sabes que debes hacer y a la que le has estado tomando el pelo desde hace rato?

Y luego dinos ¿cuál es la primera acción que debes tomar para conquistarla?

Siempre, siempre, lo mejor para ti,

Carolina Ayerbe

 

¡Cuéntale a tus amigos!

 La administración consciente del tiempo cae en la categoría de cosas que debes hacer para mejorar @SerEsencialista

 Administrar todos tus pendientes es una decisión consciente que debes tomar @SerEsencialista

 Tú eres el motor, tú eres el que pone en marcha, tú eres quien decide @SerEsencialista

 Se trata de tomar decisiones día a día sobre lo que debes hacer, a lo que vale la pena @SerEsencialista

Enfócate en lo importante: 4 pasos para cumplir tus tareas cada semana, incluso si no sabes por dónde empezar.

Regístrate GRATIS al curso online

Enfócate en lo importante: 4 pasos para cumplir tus tareas cada semana, incluso si no sabes por dónde empezar. Ingresa tus datos para enviarte el link al curso.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para obtener el link al curso gratis

¿A dónde envío tu invitación?

 
Ingresa tu nombre de pila y tu dirección de email para registrarte en este evento. Te llegará un email a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
 
Jamás compartiré tu email con nadie; odio el spam tanto como tú. Al enviar tus datos aceptas la Autorización de Tratamiento de Datos Personales.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para asistir a este evento gratis

¿A dónde te envío el link para acceder al curso?

Ingresa tu nombre o apodo y email para acceder al curso gratis. Te llegará un email de confirmación.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para ingresar al curso gratis

¿A dónde te envío la información para tomar el curso?

☛ Ingresa tu nombre o apodo y email para enviarte la información del curso gratis. Te llegará un email de confirmación.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para ingresar al curso gratis

¿A dónde te envío la información para acceder al webinar?

☛ Ingresa tu nombre o apodo y email para enviarte la información del webinar. Te llegará un email de confirmación.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para ingresar a la masterclass.

Share This