– ¿Qué es el Feng Shui?
– ¿Qué aspectos de la vida se estudian en el Feng Shui?
– ¿Cómo el Feng Shui afecta la productividad?
– Tips para balancear las energías de tu espacio de trabajo
El Feng Shui es una ciencia, una técnica china que se basa en el análisis de los espacios y de los objetos que hay en esos espacios. De acuerdo a esto, algunos aspectos de nuestras vidas funcionan o se bloquean.
Uno de los aspectos a los que ayuda es a buscar el equilibrio en el trabajo, un trabajo donde nos sintamos en paz.
Hay tres aspectos sobre los que trabaja el Feng Shui, para que sea efectivo:
- La fecha de nacimiento
- Las energías del año (año chino) o estrellas volantes
- La distribución del espacio de trabajo o del hogar.
El Feng Shui es una técnica personalizada, funciona diferente para cada persona.
Hay unos tips generales que se pueden aplicar a cada persona en su puesto de trabajo:
- Tener soporte: una pared en la parte posterior del puesto de trabajo, porque eso da respaldo de parte del jefe. También ayuda a tener la energía concentrada para poder trabajar bien y rendir más. Si en el trabajo no se puede, esto se puede contrarrestar con una imagen de una Tortuga Dragón pegada al espaldar de la silla.
- Cuando se tiene una puerta atrás del puesto de trabajo, se puede colocar un espejo delante de la persona para darle tranquilidad a la energía. Este espejo permite ver quien entra por detrás de uno, y evita que se pierda la energía que requiere estar volteándose para hacerlo.
- Mantener el escritorio en estricto orden, porque el desorden crea caos y afecta la creatividad. Cuando se acumulan cosas en el escritorio, se bloquea la llegada de cosas nuevas a nuestra vida.
- Retener el puesto de trabajo. Para esto, se busca una brújula y se consigue una piedra que sea redondeada y que sea pesada (que requiera de las dos manos para levantarla), se pinta de blanco y se pone al norte, esto ancla el trabajo.
- Cuando el puesto de trabajo tiene una pared al frente, debe ponerse un cuadro o una foto que tenga profundidad, por ejemplo, un paisaje de un bosque, porque esto hace que la energía no se estanque.
- No usar objetos de decoración en el escritorio, o tener una ventana tampoco es bueno. Estas dos situaciones causan distracción.
- Cuando se abre la puerta de una oficina y hay una persona ahí, y si esta persona está enferma o tiene mala energía, lo ideal sería que esa persona se sentara lateral y no de frente, porque esta mala energía se le pega a todo el que entre. En caso de no poder ponerla de lado, se puede contrarrestar poniendo una planta que tape para bloquear eso
- Hay que ser consciente en la vida y asumir los errores sin tener miedo a equivocarse, incluso en el trabajo.