– El hábito que hace que tu día esté completo antes del medio día.
– El número máximo de items que tiene que haber en tu lista diaria de tareas.
– La recompensa que deberías obtener después de cada tarea.
El hábito propuesto, es hacer de primero en la mañana la tarea más importante y luego las demás.
Existen tareas con diferentes tipos de complejidad, las que requieren nuestro enfoque y concentración, y las tareas mecánicas que no requieren mucha creatividad y poder mental.
Esto se basa en el Principio “Eat that frog”. Esta es una metáfora para la tarea más importante a cumplir. Porque generalmente la tarea que da más pereza es la más importante entonces es desagradable como una rana, y una vez que se cumple todo lo demás en el día fluye fácilmente.
Yo propongo siempre que se deben cumplir máximo tres tareas importantes en el día, siendo la “rana” la más importante de todas y la primera a realizar. Esta no debería tomar más de un día.
Hay persona que son productivas dependiendo la hora del día, algunos funcionan mejor en las tardes otros en la mañana, pero generalmente es en la mañana cuando la persona está más descansada.
En teoría si la tarea más importante se hace en la mañana, las demás tareas durante el día no parecerán tan difíciles y tediosas.
Esto te permite enfocarte en otras tareas relacionadas bien sea en el resto del día o en los días siguientes.
Una vez se termina la tarea más importante, uno debería darse un premio por conseguirlo.
Finalmente, es importante definir las tareas desde el día anterior empezando por la tarea más importante o la “rana” y definiendo además los autopremios.