– Por qué enseñar administración consciente del tiempo no me garantiza que no meta la pata.
– Varios aspectos de autocuidado que omito.
– El sentimiento que puede ir en contra de mi paz mental y mi descanso.
Hay 6 errores que suelo cometer en la administración consciente del tiempo, porque, aunque yo enseño este tema y lo vengo aprendiendo hace mucho tiempo, igual a veces los cometo:
- Con frecuencia, lo primero que hago por la mañana es revisar el celular. Uno debería darle prioridad a las necesidades o las actividades de autocuidado.
- No soy consistente con mi actividad física.
- Con frecuencia aplazo cosas importantes, es decir, a veces procrastino. Muchas veces todos aplazamos las tareas así sean importantes, bien sea porque se siente abrumado, porque es más fácil o divertido hacer otras cosas, entre otras. La solución para mi es crear hábitos para esas tareas que son las más importantes del día.
- A veces me distraigo por Whastapp. Cuándo estés haciendo una tarea importante lo mejor es apagar las notificaciones del celular o del email.
- Tengo sentimiento de culpa cuando no estoy trabajando. Hay que aprender a desconectarse después de acabar el trabajo. La mente debe cambiar las ideas de culpa por ideas positivas.
- Mirar el celular hasta muy tarde. La recomendación es dejar de ver el celular al menos dos horas antes de dormir. Se requiere que el cerebro descanse antes de la hora de acostarse.
Y… comparte usado estos botones: