¿Cómo vivir una buena vida?
– Las tres cubetas que garantizan una vida más balanceada
– Cómo hacer una evaluación de tu estado actual
– Un truco simple para estar realmente en el momento
Hay diferentes versiones sobre el balance, pero la idea es siempre buscarlo y sentirse en paz con las decisiones que se tomen al respecto.
Jonathan Fields propone que en la vida es como tres cubetas, y la idea es llenarlas, pero más o menos al mismo ritmo. Estas cubetas son Vitalidad, Conexión y Contribución.
- Vitalidad: tiene que ver con el bienestar físico. Cada día hay que tomar una acción para llenar esta cubeta. Por ejemplo, con buena alimentación.
- Conexión: tiene que ver con las relaciones, incluyendo la relación con uno mismo. Cómo me acepto y me siento conmigo mismo.
- Contribución: tiene que ver con el trabajo, los ingresos y el legado que uno deja, (que no necesariamente son actividades que traen ingresos).
Para controlar esto, se puede hacer diariamente al levantarse, de tal forma que se analice qué se hizo el día anterior por cada una de las cubetas.
Cada 1 o 2 semanas, se debe escribir un ejercicio de diario de análisis sobre las tres cubetas para balancearlas. Si deseas saber más del tema, puedes acceder a http://bit.ly/vbv2016goodlifeproject.com/book
Hoy tuve una epifanía, donde entendí que es importante en ciertas ocasiones alejarse físicamente del sitio de trabajo o de las tentaciones modernas como la televisión, para buscar espacios de relajación y descanso.
Es algo que quisiera recomendarte para que lo apliques a tu vida.
Ahora es tu turno
En los comentarios cuéntanos: ¿Cómo están en este momento tus cubetas? ¿Qué acciones planeas tomar para que estén más equilibradas? ¿Qué otras estrategias puedes adoptar cuando quieres tener un momento de reflexión, introspección, meditación o trabajo profundo?