El lunes de la semana pasada esperaba completar mi nuevo bonus de Haz Menos ⋆ Logra Más, recoger mis nuevas gafas el miércoles, hacer mercado el viernes, recoger a mi suegra en el aeropuerto el sábado… ninguna de las cuales se cumplió.
¡Ja! Pasaron miles de cosas que hicieron que esos planes no se pudieran ejecutar.
El lunes me sentí mal y tuve que recostarme y dormir todo el día. Las gafas no estuvieron listas el miércoles. Mi suegra cambió el vuelo y no fue necesario hacer mercado el viernes, pero en cambio me informaron que (al fin) ya podía recoger mis gafas…
Estos imprevistos habrían sido suficientes para que la Carolina del pasado en el tope de su naturaleza controladora y perfeccionista hubiera tenido un infarto cada día de la semana de solo ver que “el tiempo no alcanzó para nada”. Grrrrrrr… La Carolina del presente ya sabe que aquí hay una lección para aprender.
Se piensa que para que te alcance el tiempo es necesaria la última app o el mejor planeador o tener más disciplina o fuerza de voluntad.
Pero en realidad hay un obstáculo mental que no sabemos que tenemos y es que nos olvidamos de una palabra que es la que nos permite fluir y avanzar.
La palabra es…
soltar.
☼ Sí, necesitas hacer un plan para tu semana y para cada día.
☼ Sí, necesitas un método estructurado pero flexible.
☼ Sí, necesitas una buena herramienta de organización (app, agenda, planeador).
Pero nada de eso va a funcionar si no sueltas los apegos de tu mente. La mente genera apegos que te inmobilizan y te frustran con el fin de perpetuarse en la energía negativa de la cual goza de alimentarse.
Para que te alcance el tiempo y tengas una lista de tareas realista es indispensable trabajar en dejar ir esos apegos.
Este es para mí uno de los mayores desafíos. Historias de situaciones/paradigmas/compromisos que debo soltar me suceden toooooodos los días.
Desde cómo mi esposo “debería” organizar el mercado hasta cómo yo “debería” completar las 72 cosas en mi lista de tareas, estas son oportunidades de parar y decidir cómo ver cada circunstancia.
Soltar permite fluir, reacomodar los planes rápidamente, tomar decisiones efectivas sobre tus tareas, enfocar la energía en la siguiente acción que te ayuda a avanzar y mantener un estado de calma y serenidad aún en situaciones angustiosas.
¿Qué hacer para que te alcance el tiempo?
Es necesario soltar. En este video te cuento sobre los 7 apegos más comunes que debes dejar ir para que te alcance el tiempo.
Aprenderás:
– El mayor desafío que enfrentarás a la hora de reducir tu lista de tareas.
– Cómo estos apegos te complican la vida y por qué es importante dejarlos atrás.
– La forma práctica y simple de dejar ir cada apego.
Ahora es tu turno…
En tu libreta:
➀ Anota 3 apegos que tienes con frecuencia.
➁ Escribe la primera acción que vas a tomar para soltar cada uno.
Recursos mencionados en este video:
Y si sientes que esta lección te ayudó a soltar, ¡compártela! ⤵︎