Me atrevería a decir que todos tenemos una historia que ilustra lo difícil que es ser constante. Incluso para mí que trabajo el tema, te puedo decir que hacer ejercicio sigue escapándose de mi alcance. No ayuda el hecho de que lo detesto, claro…
Pero además me lo confirman los numerosos comentarios que recibo en las redes sociales sobre cómo el ser constante es un obstáculo mayúsculo para lograr lo que uno se propone.
Si llevas tiempo en el camino del desarrollo personal quizás ya te diste cuenta de que cualquier iniciativa de transformación, cualquier avance a nivel personal, físico, mental, emocional, espiritual, requiere el ser constante para que rinda frutos.
Iniciar un proceso de cambio o transformación y luego dejarlo por el camino te lleva de nuevo a como estabas antes y pierdes todo el esfuerzo.
Y manejar tu tiempo conscientemente no es la excepción. Igual que hacer ejercicio, lanzar tu emprendimiento, crecer en tu práctica espiritual, fortalecer tu relación de pareja y hasta comer saludable, si quieres avanzar, tienes que ser constante.
Sin embargo no nos la ponemos fácil. Queremos ser el hombre o la mujer orquesta, silbar y cantar al mismo tiempo, llegarle a TODO.
☛ Nos cuesta soltar compromisos y tareas que nos ocupan pero no dan resultados.
☛ Nos cuesta soltar definiciones retrógradas sobre lo que se supone que es una persona “productiva”.
☛ Nos cuesta soltar el concepto de que no somos suficiente y por lo tanto no vale la pena cambiar.
Lo curioso es que con disposición a aprender y actuar diferente —y un poquito de orientación— todos podemos aplicar tácticas específicas para que ser constante sea muuuuucho más fácil.
Obviamente luego te queda dejar de decir que no eres una persona constante o que no tienes disciplina. 😜
Cómo ser constante cuando no es tu fuerte
Aprenderás:
– 3 creencias limitantes que debes superar ASAP para mantener la constancia.
– El marco de tiempo correcto para lograr progresos en tus proyectos, sin abrumarte.
– Consejos contradictorios que producen resultados seguros.
Ahora es tu turno…
➀ Mira el video con atención y toma notas.
➁ Haz las cinco mini tareas que explico en el video. Cada una alimenta a la siguiente, así que hazlas en orden y ¡con entusiasmo! Necesitarás tu diario y bolígrafo.
➂ ¡Regresa a esta página y reporta tus resultados y conclusiones en la sección de comentarios!
Y luego enjuaga y repite. ¿Lo harás?
Recursos mencionados en este video:
Mi programa Haz Menos ⋆ Logra Más con acompañamiento en vivo por 6 semanas abre sus puertas pronto. Con Haz Menos ⋆ Logra Más aprenderás cómo organizar efectivamente tu tiempo cada día y alcanzar tres metas concretas en tres meses con un método simple, repetible y sistemático.
Únete a la lista de espera dando click en el siguiente link:
☛ Haz Menos ⋆ Logra Más — Alcanza tus metas planeando tus días.
Y si te gustó, ¡compártelo! ⤵︎