Quizás si conociéramos los pilares del autocuidado nos quedaría más fácil no ponerlos como la última de las prioridades, ¿no crees? Porque seamos honestos… cuando no alcanza el tiempo lo primero que uno sacrifica es el tiempo para uno mismo, para cuidarse, disfrutar y conectar con otros.
¿De pura casualidad has subido de peso desde que empezó el confinamiento y tienes terror de ponerte tus jeans favoritos y que ya no te entren? ¿Sientes culpa porque “deberías pasar más tiempo con los niños” en lugar de pasarte el día en reuniones por Zoom? ¿Habrías querido aprovechar la oportunidad para reconectar con tu pareja, pero no queda un minuto en el día?
¿Meditar, leer o tocar guitarra quedaron para “cuando quede tiempo”? ¿O sea nunca…?
Y ahora que es época de cuarentena y estamos en casa tratando de lidiar con el aumento en el volumen de trabajo, con los niños demandando nuestra atención, la pareja en reuniones todo el día, con los oficios domésticos e imprevistos constantes… ¡pues menos! ¿Quién tiene tiempo para cuidarse?
La cosa es que la decisión (y es una decisión) de sacrificar el autocuidado tarde o temprano te pasa la cuenta.
Bien sea que tu nivel de agotamiento llegue su límite, tu salud se deteriore, tu estado de ánimo enloquezca a todos o tus relaciones sufran de tensión, tomar en cuenta los pilares del autocuidado te da una estructura básica para tomar acción, poco a poco y honrando tus circunstancias actuales.
Y lo más importante: Cuidarte te da todos los recursos de energía, atención, y sí, tiempo, para catapultar tus resultados.
Así que revisemos cuáles son esos pilares. En este video aprenderás:
– Cuál es la piedra angular que no debes ignorar para estructurar y sostener hábitos saludables.
– Los 4 pilares del autocuidado y tips concretos para potenciarlos.
– 5 beneficios inesperados de aplicar prácticas de autocuidado a diario.
★ Te dejo un par de recursos adicionales:
Da click aquí para ver el video en el que hablo sobre cómo crear rutinas diarias efectivas llamado “¿No queda tiempo para ti? Usa rutinas diarias para crearlo en dos pasos”.
Da ckick aquí para ir a mi Biblioteca de Imprimibles a la que te puedes registrar GRATIS y obtener el Planeador Semanal de Autocuidado para que te resulte súper fácil programar tus actividades según los 4 pilares del autocuidado.
☛ Haz Menos ⋆ Logra Más — Alcanza tus metas planeando tus días (Entrenamiento online)
Ahora es tu turno
Ve a los comentarios y dime: ¿Cuál es el pilar de autocuidado que más necesitas trabajar y cuál será la primera acción que tomarás para mejorarlo?
Y si te resultó útil, ¡compártelo! ⤵︎