– Las tres estrategias para soportar la situación
– La herramienta clave que te dará una GRAN ventaja en la comunicación con tu jefe
– La inevitable conclusión a la que debes llegar para retomar tu vida
– El imprimible para asegurarte que la estrategia número 2 se lleva a cabo consistentemente, cada semana
Todas las personas tenemos un diferente estilo de comunicación. Esto se denomina: Perfiles de comunicación.
Existe un método de clasificación de las personas según sus perfiles de comunicación, el cual se llama DISC (Dominante, Influenciador, Seguro y Concienzudo).
Los líderes suelen tener una orientación más dominante, pero la mayoría de las personas tiene al menos dos de estos perfiles:
- Dominante: una persona con poca paciencia, muy concreta y directa. Suele comunicarse con verbos imperativos. A estas personas se les debe responder rápida y concretamente.
- Influenciador: es un perfil tipo vendedor. Son personas amigables, con gestos amplios, y usan muchas palabras para hablar. No son buenos con los detalles.
- Seguro: es una persona que se preocupa por el bienestar de los demás. Siempre que toman una decisión buscan el beneficio del equipo. Esta persona siempre está preguntando la opinión de los demás.
- Concienzudo: es una persona que toda decisión la toma a través de datos. Su lenguaje corporal es cerrado y suelen ser conservadores.
Estos cuatro perfiles ayudan a que uno pueda tratar a su tipo de jefe y que no tenga problemas.
Qué hacer con una persona tirana
- Identificar el tipo de perfil de comunicación de la persona.
- Buscar por fuera del trabajo actividades de autocuidado.
- Entender que el jefe no va a cambiar jamás. Por lo tanto, la solución final es irse de la empresa, que si bien no es fácil si implica que cada día se debe hacer algo para lograrlo.
Comparte usando estos botones: