– El verdadero propósito de adquirir habilidades para la administración del tiempo.
– Cuándo y quienes deberían usar listas de tareas.
– Cuándo y quiénes deberían usar el calendario.
Necesitamos mejoras nuestras habilidades para la administración consciente del tiempo, para estar más presentes en nuestras vidas.
Al estar enfocados en el presente, estamos dando lo mejor de nosotros mismos en ese momento.
En GTD (Getting Things Done) de David Allen, los calendarios deben incluir únicamente las tareas que tienen una fecha y hora específicas, como las citas. Lo demás debe ir a una lista de tareas.
Hay otras tendencias de administración del tiempo que indican que todo debería estar en el calendario. Sin embargo, los calendarios pueden llegar a ser bastante cuadriculados porque implican que se deben respetar las horas de cada tarea incluida ahí.
También existen las listas de tareas, las cuales no deberían tener más de tres tareas diarias: primero la más pesada y aburrida y finalmente la más sencilla.
El mejor método para organizarse (Listas de tareas vs. Calendarios), depende de la personalidad y de cómo se siente más cómodo (según sus ritmos, su forma de ser, etc.). No hay un método mejor que otro, es cuestión de ensayar, mezclar y decidir.
Lo más importante es estar presente en el tiempo enfocándonos en lo importante, por eso es bueno organizarse con listas de tareas o calendarios. El cerebro no debe encargarse de recordar todo sino en enfocarse en el presente.