Alcanza mayor balance y claridad acelerando tu progreso con el programa de coaching individual

En Paz con tu Efectividad

Descubre tu estilo de productividad con un sistema diseñado exclusivamente para ti

¿Te ahogas en tus pendientes?

Compraste agenda, apps, ya intentaste varias técnicas de manejo del tiempo y aun así, no logras organizarte.

¿Por qué para otros parece fácil mientras tú te sientes arrasado por tus obligaciones? ¿Por qué a pesar de llevar un camino de crecimiento personal y espiritual no tomas buenas decisiones sobre tu tiempo y energía?

Dudas de tus habilidades, tu conocimiento e incluso tu carácter mientras te regañas por ser incapaz de poner tus tareas bajo control. No haces lo que debes hacer y la culpa te consume. Te desgastas apagando incendio tras incendio. ¿Hasta cuándo?

Y lo peor, ves cómo se pasan los años, siempre lo mismo, con el agua al cuello mientras te desconectas cada vez más de tu familia, tus amigos, ¡de ti! Perdiéndote de tu vida. ¿Quieres saber algo sorprendente?

Tú no eres el problema. No es tu culpa.

El problema es que la mayoría de sistemas de productividad son demasiado complejos y no toman en cuenta quién eres como persona, tus gustos, tu estilo y cómo procesas información.

En Paz con tu Efectividad

En Paz con tu Efectividad es un programa de coaching individual de 5 o 20 horas vía Skype, diseñado para el profesional como tú, inteligente y capaz, que necesita un acompañamiento más cercano para implementar paso a paso un sistema de productividad consciente que te permita estar en paz con tus decisiones profesionales y personales, partiendo del ser para elegir las herramientas que más se ajusten a tu ritmo y tu estilo, aliviando tu carga desde la primera semana. No es sólo un pendiente más ni un taller de fin de semana, es una inversión que iniciará grandes transformaciones en tu vida.

Imagina cómo sería tu vida si…

• Lograras máximo enfoque y todos los días supieras exactamente cuáles son las tareas críticas.

• Te sintieras en control de tu vida y en paz con las decisiones que tomas sobre tu tiempo personal y familiar.

• Libre de culpa pudieras crear espacio para ti, tu descanso, recreación, salud y práctica espiritual.

• Tuvieras el empoderamiento y la firmeza para decir sí y no a las cosas correctas.

• Tus colaboradores o colegas tuvieran claro cómo trabajar contigo siguiéndote como modelo de productividad.

• Te resultara simple lidiar con imprevistos, porque al tener claro tu plan puedes adaptarte a los cambios.

Pero te preocupa que…

• Tu falta de consistencia sabotee tu esfuerzo, que empieces con entusiasmo y luego pierdas el impulso y no termines.

• Pruebes estrategia tras estrategia sin sentirte a gusto, porque, al final de cuentas, eres un “bicho raro” al que nada le sirve.

• Implementar un sistema nuevo tome más tiempo que el que ya gastas con tus miles de pendientes, haciéndote sentir peor.

• El carácter impredecible de tu organización te cambie las prioridades constantemente y no puedas mantener el ritmo.

• Que todas estas razones hagan que pierdas tu inversión de tiempo, energía y dinero.

A mí me ha pasado igual

Hola, mi nombre es Carolina y enseño administración consciente del tiempo a profesionales agobiados, sin rumbo y claridad sobre cómo organizar sus pendientes para encontrar un mayor nivel de balance en su vida personal y profesional.

Yo sé lo que es desear más que el corre-corre diario, la frustración, la vergüenza y la culpa de no lograr lo que uno se propone, una y otra vez. Sé lo que es sentirse solo tratando de “darle orden” a la vida sin saber por dónde empezar.

Y también sé lo valioso que es el tener un mentor o un coach que te lleve de la mano y te muestre paso a paso y con tus herramientas favoritas, cómo poner en marcha un sistema que es solo tuyo, sin estar adivinando y probando mil cosas eternamente y sin éxito.

Al compartir lo que he aprendido desde 1999 sobre técnicas de productividad y desarrollo personal, te enseño cómo poco a poco crear la vida que deseas.

Por eso he creado el programa de coaching En Paz con tu Efectividad, para que superes estos obstáculos y crees un sistema de administración de tareas que se ajuste a tu estilo y te lleve a alcanzar las metas de todas las áreas de tu vida.

Plan de trabajo

Este programa es totalmente personalizado y se ajusta a las circunstancias particulares de cada estudiante. Desde el primer momento nos centramos en conocer tu situación particular, tus sueños y deseos, así como tu estilo, tu forma de trabajo y la manera en que procesas información para plantear los componentes idóneos para ti.

¿Te gusta la tecnología y las apps? ¿O eres de papél, lápiz y agenda? ¿O tal vez prefieres un híbrido entre los dos, usando tecnología para algunas cosas y libreta de notas para otra? ¿Disfrutas de tener flexibilidad en tu calendario o te gusta más programar cada paso? ¿En general tienes buena memoria pero olvidas las fechas importantes? ¿O te caracterizas por tener un espíritu creativo y despistado?

Juntos lo descubriremos, construiremos un esquema que honre tus gustos y que sistemáticamente te liberará de tu desorden. ¡Minimizar los incendios sí es posible!

Aunque el siguiente es un esquema general de trabajo, nos enfocaremos en las áreas más relevantes y las estrategias más efectivas para tu caso.

Parte 1: Diagnosticar y recolectar

  • Diagnóstico de antecedentes, tu flujo actual de trabajo, objetivos de las esferas de la vida.
  • Reconociemiento de tu estilo, herramientas análogas y digitales.
  • Recolección de todos los pendientes y primera purga general.
  • Planeación anual general.
  • Rituales de autocuidado.

Parte 2: Organizar

  • Creación de sistema de referencia.
  • Puesta en marcha de los componentes del sistema (Calendario, email, WhatsApp, listado de inputs, listas de tareas, listas de contextos, listas de proyectos, lista de delegación).
  • Esquema de delegación.
  • Planeación de proyectos.

Parte 3: Revisar

  • Rutinas de mantenimiento del sistema.
  • Simulacros de citas de yo-con-yo (planeación + Inbox Zero).
  • Creación de hábitos.

Parte 4: Hacer

  • Citas de yo-con-yo en el calendario (trabajo profundo).
  • Administración de calendario.
  • Reuniones efectivas de trabajo.

Al final de este proceso habrás ensamblado un sistema de componentes de productividad completamente ajustado a tu realidad y a tu estilo. Disfrutarás de herramientas de uso diario que te garantizarán que nada se te olvida o se queda por fuera y que dedicas tiempo de calidad a las cosas más importantes de tu vida, incluyéndote a ti.

Me aseguraré de que el mantenimiento del sistema sea fácil y que lo puedas manejar de manera independiente.

Coaching uno a uno

20 horas distribuidas entre coaching y simulacros vía Skype, según sea el caso (Completar el programa generalmente toma entre 5 y 10 semanas. El cronograma exacto se define con cada estudiante).

Acceso remoto a tu computador

Tutoriales en vivo en los que juntos ponemos en marcha tu propio sistema, mientras te muestro, paso a paso, el proceso para alimentarlo y mantenerlo.

Planeadores y apps

Recomendaciones de herramientas digitales y análogas que honran tus gustos y se ajustan a tu estilo. El mejor sistema es el que disfrutas y usas.

Grabación en audio

Cada sesión es grabada y el audio enviado para tu referencia, revisión y uso posterior.
w

Soporte vía chat

En horas laborales. Todas tus dudas y preguntas con soporte personalizado.
l

Tareas claras

Y fáciles de implementar para estar listos para la siguiente sesión, avanzando consistentemente.

Los Esencialistas dicen…

Ahora mi vida es otra. Con ayuda de Carolina logré expresar mi estilo y establecer una metodología que se ajusta a la realidad de mi vida hoy, mis sentimientos, mi lógica y mis deseos con sus módulos de apoyo, diseñados exclusivamente para mí.

Ha cambiado lo que pensaba y sentía sobre mis capacidades gerenciales y de liderazgo y cumplo eficientemente con mi misión de vida, lo que me llena de felicidad y seguridad.

Las personas a mi alrededor como mi secretaria, mi esposo y mi familia han notado un cambio que es testimonio de que sí se puede mejorar y cambiar.

Antes debía hacer un sobresfuerzo para verme segura e informada. Ahora no es aparentar sino ser.

María Constanza Ramírez, MD

Directora Médica, Cero a Tres Desarrollo Infantil

El programa de Esencialista es un choque cultural fuerte, es destronar la noción de trabajar mecánica e inconscientemente, por permitirse vivir equilibradamente sin sentir culpa.

El programa tiene un punto de partida aparentemente complejo por los conceptos y la estructura, pero es de una aplicabilidad inmediata, fácil de seguir paso a paso y altamente motivante ya que ves como avanzan todos los proyectos de las diferentes esferas que constituyen tu vida, algo que personalmente me encanta.

Hoy sigo desbordado de trabajo, pero muy tranquilo; tengo claridad sobre qué hacer, en qué orden hacerlo, cuándo hacerlo, con quién me comprometo, cuándo son mis vacaciones, dónde quiero ir, en cuáles circunstancias quiero estar, y lo mejor, al liderar equipos de trabajo mis acompañantes de batalla se sienten seguros, tranquilos y eficientes.

Jhon Ramírez Villada, Pos-Doc, Ph.D

Coordinador de Posgrados - Profesor Asociado Fisiología del Ejercicio, Universidad de Antioquia

Preguntas frecuentes

¿Qué es el programa En Paz con tu Efectividad, cómo se toma y qué soporte incluye?

Es un programa de coaching individual de 20 horas en el que se reconocen tus metas, sueños, estilo, ritmo y forma de procesar información, para establecer un sistema de productividad en el que defines logros específicos que cumples sistemáticamente, según lo que es realmente importante y usando las herramientas digitales o análogas que más te gustan. Todo el foco está en ti.

El programa se toma online vía Skype, con acceso remoto a tu computador (si aplica), en citas previamente definidas conjuntamente de acuerdo con el avance del programa, el que puede completarse entre 5 a 10 semanas, según tu ritmo.

No se trata de leer o ver videos, sino de aplicar inmediatamente los conceptos y estrategias. Aunque no nos vemos en persona, el acompañamiento es totalmente individual, en tiempo real y diseñado exclusivamente para ti.

Al ser individual tu progreso se acelera, pues se definen las herramientas idóeas para tu caso más rápidamente que si lo intentaras por tu cuenta. Al final del proceso tendrás un sistema que funciona y que es fácil de mantener, en lugar de hacer un curso y luego tener que implementar por tu cuenta.

El programa incluye soporte diario via WhatsApp, en horas laborales.

*NOTA: Las citas deben cumplirse estrictamente en las horas establecidas y no habrá tolerancia por impuntualidad; es como si tuvieras que tomar un vuelo. Si llegas tarde al aeropuerto el avión de va sin ti. Las citas incumplidas no serán reprogramadas (excepto en casos de fuerza mayor). Asimismo debes ubicarte en un sitio silencioso y libre de distracciones.

¿Puedo tomar este programa si no me gusta la tecnología, o no soy jefe o no vivo en Colombia?

La tecnología no es necesaria para la efectividad. Aunque las herramientas tecnológicas actuales automatizan y simplifican mucho los procesos, si la tecnología no es lo tuyo, este sistema funciona perfectamente con papel y lápiz.

Si eres empleado, jefe o emprendedor este programa se adapta a tu situación particular. Como vemos temas de efectividad que cubren todas las esferas de tu vida, más allá de lo laboral, descubrirás estrategias para lograr más balance, claridad y espacio para crear la realidad que deseas.

Adicionalmente, como el programa se toma online, es independiente de tu ubicación física. Lo único que se requiere es tener conexión de internet; si estás leyendo esta página es porque la tienes. 😉

¿Cómo me aseguro de que el programa es apropiado para mi? ¿Qué pasa si me arrepiento?

Una vez llenes tu aplicación concertaremos una cita de diagnóstico gratuita de 30 minutos en la que discutiremos tu aplicación y podrás hacerme preguntas para que estés tranquilo sobre tu inversión.

El programa está diseñado para 20 horas pues en mi experiencia es un tiempo adecuado para cubrir todos los temas necesarios para poner en marcha tu sistema de productividad. Por lo tanto, tiene un precio por paquete con un descuento importante en el valor por hora.

La administración del tiempo es un tema de mejora personal que requiere un alto nivel de compromiso, responsabilidad y disciplina para obtener los resultados. Solo funciona si tú realizas el trabajo sin excusas, todos los días, consistentemente.

Por ello no se ofrecen devoluciones, ni se permiten cancelaciones. Confío en que después de esa primera reunión gratuita tomes la mejor decisión para ti y te comprometas de lleno con el proceso para así obtener los resultados que esperas.

Si, por otro lado, tienes un tema puntual y específico que quieres tratar sin necesidad de tomar el programa completo, contáctame para discutir cómo te puedo ayudar. El valor por hora es de USD$98.

¿Qué no incluye el programa y dónde me puedo comunicar si mi pregunta no está aquí?

Este servicio no incluye certificado de finalización pues es un programa de coaching personal, no corporativo. Tampoco incluye estrategias corporativas o de procesos a nivel de la organización para la que trabajas, pues, de nuevo, se centra en el individuo.

Adicionalmente, quiero ser súper clara, el programa se enfoca en estrategias para la administración consciente del tiempo. No es un reemplazo para terapia sicológica, siquiátrica, médica o espiritual, si ese es tu caso.

Si tu pregunta no está aquí, me puedes escribir a contacto@esencialista.com y también puedes leer mis casos de estudio aquí.

Este programa es perfecto para ti si…

• Eres profesional en una organización o tienes tu emprendimiento y deseas vencer el miedo, la pereza, la duda, el agobio y cambiar tu vida tomando las decisiones (en muchos casos difíciles) que ello requiere.

• Estás comprometido con un programa de alta exigencia en tiempo real, que te va a retar física, mental y espiritualmente de manera constante y consistente. Este no es un taller express de pocas horas en el que repasas conceptos generales de la administración del tiempo. Este es un programa inmersivo uno-a-uno en el que tomas acción permanente, creando un sistema sostenible a largo plazo.

• Has decidido que es el momento de darle su lugar a las cosas y personas más importantes y que te dispones a hacer lo necesario para defenderlas.

• Reconoces que tienes habilidades que con una guía personalizada podrás sacar a la luz, sintiéndote más cómodo con tu sentido de propia valía y tus logros.

• Quieres identificar la mejor forma de ejecutar tus pendientes según tu estilo, ritmo y manera de procesar información.

• Deseas que tu estilo de eficacia se irradie hacia tus colaboradores y colegas y te ayude a trabajar más armoniosamente con ellos, así como hacia tus relaciones personales, siendo ejemplo para otros.

Este programa no es para ti si…

• Esperas volverte una “persona productiva” con poco esfuerzo y de la noche a la mañana.
• No tienes disposición de hacer el trabajo que todo cambio trascendental requiere.
• Consideras que el incumplimiento y la impuntualidad son aceptables.
• No tienes interés en aprender y experimentar con nuevos métodos y herramientas.
• Crees que lo sabes todo y te es difícil aceptar la guía de otra persona.

¿Qué estás esperando?

Aunque al principio pueda parecer desalentador y abrumador empezar un nuevo proceso cuando estás a un pendiente de enloquecer, ¿cuánto valen las pérdidas de eficiencia de tu compañía? ¿Qué precio tienen las pérdidas de unión, confianza y amor con tus seres queridos? ¿Cuánto tiempo vas a aguantar el desgaste diario que ocasiona tu desorden? ¿Cuál es el costo de las horas de sueño perdidas? ¿Y cuáles serán las cuentas de medicina por enfermedades ocasionadas por el estrés?

Adquirir nuevas habilidades a través de un coach experto, el sistema adecuado y las técnicas más efectivas es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu crecimiento. Es el momento de estar en paz con tu vida, con tus pendientes, con tu efectividad.

Todo se hace a tu ritmo, evaluando hasta dónde puedes llegar en cada cita. Date la oportunidad de tener éxito y dejar atrás el peso de la inefectividad.

  • Ten días armoniosos y libres de incendios.
  • Logra los niveles de energía para obtener tus mejores resultados.
  • Define y llega a un nivel de balance en todas las áreas de tu vida.
  • Decide qué es lo realmente importante, lo que sí mueve la aguja.
  • Haz tiempo para ti, tu familia y amigos.
  • Siente cada vez más satisfacción con tu trabajo.
  • Duerme mejor.

Y logra estar En Paz con tu Efectividad… ¡y con tu vida!

Test Drive

Prueba el programa por cinco horas. Si luego quieres continuar, abonaré el valor del Test Drive al precio del programa completo.
$497
  • Precio en dólares estadounidenses.
  • 5 horas de coaching uno-a-uno.
  • Acceso remoto a tu computador.
  • Planeadores y recomendaciones de apps.
  • Grabación en audio de cada sesión.
  • Soporte vía chat.
  • Implementación del sistema completo incluyendo calendario, email, listas de tareas, seguimiento, prácticas de autocuidado y mucho más.

Programa Completo

Todas las veinte horas del programa, con la implementación de la totalidad de los componentes del sistema.
$1497
  • Precio en dólares estadounidenses.
  • 20 horas de coaching uno-a-uno.
  • Acceso remoto a tu computador.
  • Planeadores y recomendaciones de apps.
  • Grabación en audio de cada sesión.
  • Soporte vía chat.
  • Implementación del sistema completo incluyendo calendario, email, listas de tareas, seguimiento, prácticas de autocuidado y mucho más.

Únete ya al Programa de Coaching

En Paz con tu Efectividad

Así funciona:

  1. Aplica usando el botón.
  2. Después de recibir tu aplicación me comunicaré contigo vía email para agendar una cita gratuita de 30 minutos en la que discutiremos tu aplicación y revisaremos si queremos seguir adelante con el proceso.
  3. Luego te daré un link para que compres tu paquete de 20 horas de coaching.
  4. Solo recibo 2 nuevos estudiantes por mes, así que ¡aplica ahora!

Test Drive

Precio en dólares estadounidenses.
$497
  • Prueba el programa por cinco horas. Si luego deseas continuar, abonaré el valor del Test Drive al precio del programa completo.

Programa Completo

Precio en dólares estadounidenses.
$1497
  • Todas las veinte horas del programa, con la implementación de la totalidad de los componentes del sistema diseñado exclusivamente para ti.
O contáctame si tienes un tema específico que quieres trabajar. El valor por hora es de USD$98.

¿A dónde envío tu invitación?

 
Ingresa tu nombre de pila y tu dirección de email para registrarte en este evento.
 
Te llegará un email a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
 
Jamás compartiré tu email con nadie; odio el spam tanto como tú. Al enviar tus datos aceptas la Autorización de Tratamiento de Datos Personales.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para asistir a este evento gratis

¿A dónde te envío el link para acceder al curso?

 
Ingresa tu nombre de pila y tu dirección de email para acceder al curso gratis.
 
Te llegará un email a tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
 
Jamás compartiré tu email con nadie; odio el spam tanto como tú. Al enviar tus datos aceptas la Autorización de Tratamiento de Datos Personales.

¡Excelente! ¡Te suscribiste! Revisa tu correo para confirmar y obtener el link para ingresar al curso gratis